Preguntas frecuentes

 

¿Cuándo inicia y termina el ciclo escolar?

El ciclo escolar 2020- 2021 comienza el 31 de agosto y termina el 25 de junio.

El ciclo escolar 2021 – 2022 comienza el 30 de agosto y termina el 24 de junio.

Adoptamos los periodos de descanso en invierno y primavera con base en el calendario de la SEP, y para determinar los días de asueto nos regimos por el calendario de los bancos de México.

 

 

¿Puedo inscribir cuando el ciclo escolar ya inició?

Si todavía hay cupo en el grado que cursas, puedes unirte una vez que haya iniciado el ciclo escolar.

 

Su programa, ¿es en español o en inglés?

Los contenidos del programa están divididos en cuatro áreas.  Una de ellas es en inglés, por lo que los contenidos del plan de estudios de esa área son en inglés en su totalidad.  El resto del programa es en español.

 

¿Dan clases en línea?

No. Los maestros agendan actividades y asesorías.  Dichas asesorías son en línea, pero son orientaciones, no clases.  Las asesorías son por las tardes y tendrán duración de entre 45 minutos y 1 hora.

 

¿Las asesorías son obligatorias? ¿Puedo tomarlas en un horario distinto al que se plantea?

Las asesorías no son obligatorias; son una buena opción para enriquecer el aprovechamiento del programa.  Estas sesiones no se pueden realizar en otro horario.

 

¿Entregan comprobantes de inscripción o constancia de estudios?

Nuestro programa no es una escuela, sino un plan académico con asesoría profesional; por lo tanto no podemos ofrecer constancias o certificaciones.  Es por eso que nos apoyamos en la escuela de cobertura americana, que sí expide una constancia para el grado cursado.

 

¿Puedo decidir al fin de ciclo escolar pagar la inscripción a la escuela de cobertura americana para acreditar el año?

La escuela de cobertura tiene alumnos de distintos países y por lo tanto sus inscripciones están abiertas todo el año.  Sin embargo, recomendamos ampliamente que si estas interesado en hacer este registro, lo hagas a la brevedad, para garantizar así que se cumplan las fechas estipuladas y la revalidación en tu país se dé sin inconvenientes.